jueves, 4 de mayo de 2017

Manos a la siembra "Cultivo de cebollin"

Los cebollines son un vegetal de bulbo que aporta muy pocas calorías. Una taza contiene solo 32 calorías. A su vez, aportan 7,3 gramos de carbohidratos, 2,6 gramos de fibras, 0,1 gramos de grasas, 4 mg de ácidos grasos Omega 3 y 70 mg de ácidos grasos Omega 6. Estos dos últimos lo convierten en un vegetal más que beneficioso para la salud.
Por ejemplo, sirve para reducir el colesterol “malo” (LDL), para mejorar las funciones cerebrales y para prevenir o evitar los problemas cardíacos y los derrames cerebrales. Como si fuera poco, los cebollines son una gran fuente de vitamina K. Una taza de cebollín o cebolleta cruda aporta más del 250% de lo recomendado por día. Este nutriente tiene un papel muy importante en la coagulación sanguínea, ya que evita que se formen trombos que obstruyen las arterias y causan ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares (ACV por sus siglas).
¿Te parece poco? Pues todavía hay más ventajas de los cebollinos. Contienen nutrientes como vitaminas A, B3, B6, B9 y C, yodo, calcio, potasio, fósforo, magnesio, selenio, hierro, ácido fólico y ácidos grasos poli insaturados.
Los estudiantes del Tercer grado sección B, junto con sus representantes, hicimos un grandioso trabajo en equipo al cultivar el cebollín, haciendo nuestro huerto escolar  y así colaborar con el S. A.E.
#TriadaEnAccion






















Entrega de nuestro primer cultivo 




No hay comentarios:

Publicar un comentario