jueves, 22 de octubre de 2015

Yo aporto por una frontera de paz


La Paz puede ser un estado, un convenio, un proceso de entendimiento entre grupos, en tanto, la armonía, la tranquilidad y la no violencia, serán las características presentes y obligadas en cada uno de estas formas en las cuales se da.


La paz es un valor que no comienza desde fuera sino desde muy dentro del individuo. La pérdida de la Paz interior se debe a la intolerancia e incomprensión que mostramos, generando una imagen negativa y tal vez altanera de nosotros mismos; por eso es muy importante pensar con serenidad y con calma antes de tomar acciones. La paz es el fruto de saber escuchar, de entender las necesidades ajenas antes de las propias.
La paz es un valor fundamental para la vida de las personas, las familias, y las naciones del mundo.


Es importante señalar que la escuela cuenta con el Proyecto escolar integral comunitario (PEIC) que contempla el Formar ciudadanos aptos para vivir en una sociedad democrática, participativa, basada en la constitución y las leyes, a través del cumplimiento de deberes u obligaciones presentes en el uso y práctica de los valores de todo ser humano y garantizar el disfrute de sus derechos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario